ADVERTENCIA: Si ves esta planta, hagas lo que hagas, no la toques!



Esta planta se llama perejil gigante y es parte de la familia de la zanahoria. Puede crecer hasta 14 pies de altura cargada con savia tóxica mortal!

Posee bonitas flores blancas que pueden ser muy atractivas, pero hagas lo que hagas no cometas el error de tocarla.
Los niños están en peligro debido a que son más curiosos.
Deben enseñar esto en las escuelas. Sólo hay 10 plantas en América del Norte (no incluyendo los hongos) que los niños necesitan saber que deben evitar. Tan triste que los niños no les enseñan cosas tan básicas como esto … o como el roble venenoso se ve.
planta asesina
Si entras en contacto con la savia de la planta puedes desallorar grotescas ampollas, posible ceguera si entra en contacto con los ojos y posibles quemaduras de tercer grado.
Estos efectos provienen del tipo de productos químicos que contiene. Cuando estos químicos entran en contacto con la piel humana aumentan dramáticamente la sensibilidad de la piel a la luz.
Esto puede causar ampollas que son en realidad muy dolorosas en unas 48 horas y puede durar entre un par de meses a seis años. Puede causar sensibilidad a largo plazo a la luz si la savia se interpone en el ojo.
Qué hacer si llegas a estár en contacto con esta planta?
La mejor prevención por supuesto es evitarla!
Pero si entras en contacto con la planta debes lavarte de inmediatamente con agua fría ya que la reacción tóxica puede comenzar dentro de 15 minutos después del contacto.
Previous
Next Post »

LOS MAS VISTOS:

loading...